Saltar al contenido
Plan Especial del Nuevo Cementerio, Crematorio y Tanatorio Municipal

El Plan Especial para el nuevo cementerio tiene por objetivo delimitar los terrenos destinados al nuevo cementerio municipal, que contará con un tanatorio y un crematorio, y establecer las condiciones de ordenación urbanística: Superficie máxima que se puede construir, alturas, distancias a linderos, etc.

El Plan Especial es el primer paso en el procedimiento para la construcción del nuevo equipamiento. En la memoria se justifica la elección de los terrenos, analizando las alternativas existentes para ubicar las instalaciones y aportando las razones por las que se opta por la alternativa elegida, que ubica el cementerio en el camino de Pinares Llanos. El Plan debe ser objeto de una evaluación ambiental por la Comunidad de Madrid y para ello va acompañado de un estudio ambiental que analiza las consecuencias ambientales de la construcción del cementerio y de las instalaciones anexas.

La aprobación inicial del Plan Especial fue acordada por la Junta de Gobierno Local el día 15 de junio y tras este trámite se abre un período de un mes información pública en el que se podrán presentar alegaciones al documento. El plazo para presentar alegaciones acaba el 17 de agosto según edicto publicado en el BOCM de 17 de julio.